You are here
Home > ACTUALIDAD > Feminicidio en Peto

Feminicidio en Peto

Segundo feminicidio del año en el cono sur del estado: el `pasado martes 6 de junio una joven de 18 años fue asesinada supuestamente por su pareja sentimental en Peto.

El presunto autor material del ilícito confesó a su padre el crimen y posteriormente huyó. Horas más tarde, dos campesinos de la comunidad hallaron el cadáver de la joven víctima en una cueva. Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron las diligencias pertinentes para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Mérida.

El supuesto responsable fue detenido tras la realización de un operativo en la zona. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, fue activado el protocolo de feminicidio al abrir la carpeta de investigación del caso.

Según fuentes extraoficiales, el detenido asesinó a la joven en su domicilio con un arma blanca, tras lo cual aventaría el cadáver en la cueva. El padre del presunto asesino notificaría a las autoridades el suceso.

De acuerdo a una publicación del “Diario de Yucatán”, ambos jóvenes estudiaban en el Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY) y tenían una relación que familiares y amigos calificaban como complicada, pues eran constantes los pleitos y disgustos.

 

Lilia Balam

Arriba
Share via