You are here
Home > ACTUALIDAD > Tianguistas de San Roque rechazan reubicación

Tianguistas de San Roque rechazan reubicación

Tianguistas de San Roque se reunieron con autoridades del Ayuntamiento de Mérida para definir cuál será la sede del Centro Integral del Sur, que originalmente sería edificado en el sitio donde se coloca el tianguis.

El alcalde Mauricio Vila explicó que se pretende que ambas partes lleguen a un acuerdo, dado que los tianguistas rechazaron que se les reubique, se dialogará hasta encontrar una solución: “Se ha acercado un grupo importante de tianguistas a pedirnos, a platicar, a dialogar, a que conozcamos cuáles son sus necesidades y estamos dialogando con ellos. Es muy probable que podamos mover el Centro Integral del Sur a un terreno que tenemos allá a unas dos cuadras de por allá. Hasta que no platiquemos con todos los tianguistas y lleguemos a un acuerdo, nosotros no vamos a mover nada”.

El edil añadió que, si los tianguistas lo requieren, el Centro Integral del Sur se construirá en alguna de las calles aledañas, lo que se busca es que la población haga uso de la instalación: ”Lo mejor para la zona sur es que siga habiendo mejor infraestructura, y ya sea que esté aquí o a dos cuadras, creo que la gente es un espacio que va a utilizar. Definitivamente lo que queremos es que la gente esté contenta con lo que hacemos, de nada sirve intentar imponer una obra que la gente no quiere o en este caso que no considera que es el lugar adecuado”.

Puntualizó que las autoridades municipales tienen en cuenta las opiniones de los ciudadanos: “Cuando hacemos algo y nos dan mejores opciones, modificamos como lo hemos hecho en Cordemex o en otros lugares. Muchas veces se nos critica sin fundamento, sin razón y aguantamos las críticas, como ha pasado por ejemplo con el caso de los parques que hoy son espacios de convivencia familiar y la gente está muy contenta con ellos. Lo mismo haremos con el Centro Integral del Sur”.

Se prevé que el Centro Integral del Sur contenga un punto de capacitación tecnológica y un gimnasio con maquinaria de primer nivel, así como instructores y nutriólogos. Por el momento continuará la negociación para definir la sede de dicho recinto.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana, los tianguistas comenzaron a recabar firmas para impedir que las autoridades municipales los reubiquen.

 

Lilia Balam

Arriba
Share via