You are here
Home > ACTUALIDAD > Protección Civil se declara lista para la época de huracanes

Protección Civil se declara lista para la época de huracanes

El Ayuntamiento de Mérida se reporta listo para la temporada de huracanes que se avecina, ya que anunció que cuenta con un fondo de contingencia de 4 millones de pesos y que también cuentan con 68 refugios listos para albergar a 7 mil personas y todo el personal capacitado.

Guibaldo Vargas Madrazo, director de Gobernación dio a conocer, en la tercera sesión ordinaria del Consejo Meridano de Protección Civil, que con este fondo “garantizamos la primera respuesta a emergencias climatológicas”.

Además, Vargas Madrazo señaló que también se cuenta con una reserva estratégica de colchonetas, herramientas y material de limpieza que garantizan el inicio de operaciones de los refugios en cualquier momento.

“La red de refugios está conformada por 68 inmuebles, en su mayoría edificios municipales y escuelas, que se encuentran en condiciones para brindar una estancia segura a los habitantes que así lo requieran, en caso de un huracán”, explicó.

Reportes meteorológicos a nivel federal indican que para este 2017 se esperan 14 ciclones tropicales, de los cuales 8 serían tormentas tropicales, 4 huracanes fuertes y 2 huracanes intensos.

Mientras tanto, José Luis Acosta Rodríguez, director técnico de Conagua Yucatán, informó que el pronóstico de huracanes para esta temporada, que empezó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, comunicó que de los albergues existentes, 20 de ellos se encuentran en la ciudad de Mérida, mientras que los otros 48 están establecidos en todas las comisarías del municipio.

Arriba
Share via