You are here
Home > ACTUALIDAD > Mauricio Vila supervisa arranque de a “Cruzada Forestal 2017”

Mauricio Vila supervisa arranque de a “Cruzada Forestal 2017”

Durante la inauguración de la “Cruzada Forestal 2017” en la colonia San Antonio Kaua, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal señaló que gracias al “Plan de Infraestructura Verde”, durante este año, en su administración será rebasada la meta de sembrar 60,000 árboles en toda la ciudad, con esto Mérida contará con 7 metros cuadrados de área verde por habitante, por encima de la media en Latinoamérica que es de 3.6 metros cuadrados por habitante.

Durante esta cruzada, el objetivo será plantar 8,000 árboles y donar 2,000 más con lo que se planea rebasar la cantidad estipulada inicialmente de 60,000.

En este acto, el gerente general Zona Península de Grupo Modelo, José Alfageme, se mostró agradecido de formar parte de esta iniciativa municipal y resaltó la importancia de plantar más árboles para así poder contrarrestar los efectos del calor y cuidar el medio ambiente.

Este año la Grupo Modelo ha puesto a disposición para esta cruzada 3 mil árboles, abrió tres mil pocetas, proporcionará tierra, protectores de árboles, trabajo de voluntariado y otros implementos.

El jefe del Ayuntamiento de Mérida destacó el financiamiento internacional obtenido para realizar el inventario de gases de efecto invernadero, convirtiendo a Mérida en la única ciudad, junto a Guadalajara, que ha recibido el apoyo del World Institute Resources para conocer las causas de esas emisiones y su afectación al cambio climático.

Indicó que en la ciudad el 69% de los gases efecto invernadero que se producen son por los vehículos, mientras que el 19% se debe a los edificios por el tipo de energía que consumen, como los aires acondicionados.

Por otra parte Mauricio Vila le dio su lugar reconociendo a la sociedad organizada con agrupaciones tales como: ‘Hijos de la Madre Tierra’, ‘Kanan Kab’, ‘Scout Provincia Yucatán’, ‘Asociación Más Verde’, ‘Hunab Proyecto de Vida’, Dunosusa y Oxxo.

                         

Arriba
Share via