You are here
Home > ACTUALIDAD > Panistas abandonan el Congreso durante votación de la reforma electoral

Panistas abandonan el Congreso durante votación de la reforma electoral

La bancada panista abandonó el pleno del Congreso mientras se discutían las propuestas de modificación de la reforma electoral que regirá el proceso de elecciones locales del 2018.

Los legisladores argumentaron que tanto la mecánica de presentación de propuestas de modificación como la votación, encabezadas por la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Camino, fueron confusos e inusuales.

“Es plan con maña. Ahora quieren pasar de noche los procesos para que no haya certeza legislativa, ni siquiera certeza en los ciudadanos de qué se puso a votación y qué era lo que nosotros proponíamos modificar del dictamen contenido en la iniciativa del PRI”, declaró Beatriz Zavala.

Por su parte, Raúl Paz expresó: “Es imposible suponer que todos los diputados después de varias intervenciones sepan qué artículos se se están modificando. Tan sencillo que hubiera sido que en cada modificación se hubiesen presentado al pleno y votado en consecuencia. Lo menos que esperamos los diputados del PAN era que tomaran en cuenta nuestras propuestas y si se van a rechazar, que se mencionen cuáles son para que la ciudadanía sepa qué apoyamos y qué estamos queriendo cambiar”.

Posterior a la salida de los legisladores blanquiazules, la reforma fue aprobada por los votos a favor emitidos por los diputados del PRI, del Partido Verde Ecologista de México y de Nueva Alianza. El único voto en contra fue de Jazmín Villanueva, diputada de MORENA.

 

Lilia Balam

Arriba
Share via