
El día de hoy en una ciudad al sur de Sicilia, Italia, los líderes del llamado G7 firmaron una declaración de “lucha contra el terrorismo y el extremismo violento”.
Esta firma se llevó a cabo como un compromiso con la paz en el mundo, luego del atentado perpetrado al final del concierto de la artista Ariana Grande en la ciudad de Manchester, Inglaterra. En este documento firmaron los líderes de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos, así como los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk.
Theresa May, primera ministra británica, deberá retirarse de la cumbre un día antes de que finalice, no sin antes haber sido ella quien sostuvo este documento para su fotografía oficial y de agradecer a todos los miembros del G7.
“Gracias por el apoyo demostrado al Reino Unido frente al terrible ataque de Manchester”, dijo May. “Creo que es importante demostrar esta determinación de todos los países para combatir el terror y tutelar a nuestros ciudadanos”, indicó.