You are here
Home > ACTUALIDAD > “Es un atentado contra el patrimonio de los meridanos”: Mauricio Vila sobre las calles dañadas con ácido

“Es un atentado contra el patrimonio de los meridanos”: Mauricio Vila sobre las calles dañadas con ácido

Las 53 calles recién pavimentadas de la ciudad de Mérida que fueron dañadas con ácido sulfúrico serán reparadas en el lapso de una semana, según anunció el alcalde Mauricio Vila.

El edil condenó los hechos y describió que representan “un atentado contra el patrimonio de los meridanos, las calles son del Ayuntamiento de Mérida, no son del alcalde en turno, las calles son de todos los meridanos y las obras que se han estado realizando en toda la ciudad se financian con los impuestos de los meridanos”

Vila señaló que el Ayuntamiento desconoce los intereses de las personas que realizaron los actos vandálicos, los cuales calificó de “organizados debido a que se empleó material químico complejo “y lo vierte en 53 puntos de la ciudad, estamos hablando de que existe una organización para no ser detectados por las autoridades ni por los ciudadanos”, describió.

Las calles dañadas suman más de mil 67 metros cuadrados. Las empresas constructoras Proser, Maxcisa, Nómada, Canteras Peninsulares y Camino asumirán el costo de las reparaciones, el cual oscila entre los 400 mil y el millón y medio de pesos, esto debido a que todavía no se tienen los dictámenes del laboratorio de las zonas que resultaron menos afectadas.

El alcalde detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza inspecciones oculares en las zonas dañadas y que el Ayuntamiento ha colaborado y puesto a su disposición toda la información disponible para hallar a los responsables de los actos vandálicos. Así mismo, recordó que para el mes de julio deberán estar listos 100 kilómetros de calles, y en el segundo semestre del año se finalizarán los 50 kilómetros restantes.

 

Lilia Balam

Arriba
Share via