
Se abrió una nueva carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General por el linchamiento a un ciudadano ruso de nombre Aleksei Makeev, por parte de una multitud el pasado viernes en Cancún, Quintana Roo.
En ella se investigan la posible omisión de miembros la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Benito Juárez ya que no se le garantizó la seguridad a esta persona extranjera la cual sufrió múltiples lesiones al ser atacado por sus expresiones de odio y racismo.
El fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen, aseguró que se presentaron omisiones y que “se analiza fincar responsabilidades” a los elemento policiacos que se apartaron del lugar de los hechos ya que no cumplieron con su deber de mantener el orden y evitar lo que, finalmente, ocurrió.
A todo esto el alcalde de Cancún, Remberto Estrada, indicó que dichos elemento no cometieron omisiones, ya que en sus propias palabras, “no había delito que perseguir”, hasta antes del homicidio del joven de 20 años.
Ademas, aseguro que se iniciará proceso contra los agresores de Makeev, quienes ingresaron al inmueble, rompiendo ventas y puertas, y de igual manera en contra de quienes grabaron lo sucedido y que no hicieron por evitar que esto sucediera.