
Donald Trump, presidente de Estados Unidos arremetió desde Israel contra el gobierno de Irán acusándolos de apoyar a “terroristas” y aseveró que es necesario asegurarse que Teherán “nunca” tenga armas nucleares.
“Estados Unidos e Israel pueden afirmar con una sola voz que Irán jamás debe ser autorizada a poseer un arma arma nuclear -nunca jamás- y que debe cesar la financiación, el entrenamiento y el equipamiento mortíferos de terroristas y milicias”, declaró Trump, junto al presidente israelí Reuven Rivlin.
Durante su reunión con Rivlin, la cual marcó su primera visita oficial a Jerusalén, el presidente Trump se mostró contento con los esfuerzos israelíes para buscar la paz con Palestina.
“Estoy honrado de estar en el gran Estado de Israel, el hogar del pueblo judío”, dijo Trump en una breve comparecencia conjunta ante los medios con Rivlin, en la que alabó al pueblo judío por “haber logrado algo increíble, algo que posiblemente no se haya hecho nunca antes”.
“He venido a esta tierra antigua para reafirmar la duradera amistad entre EU y el estado de Israel. No solo somos antiguos amigos, somos grandes aliados y socios” aseguró, antes de añadir que en este momento, “la historia pide que fortalezcamos nuestra cooperación, ya que Israel y América se enfrentan a amenazas comunes, desde ISIS (acrónimo para Estado Islámico de Irak y el Levante) y otros grupos terroristas a países como Irán que impulsa el terrorismo y financia y fomenta violencia terrible”.
“Le agradezco (al presidente israelí) y al primer ministro (Benjamín) Netanyahu su compromiso para avanzar en la paz entre palestinos e israelíes. También estoy deseando debatir el proceso de paz con el presidente palestino, Mahmud Abbas”, dijo en la breve comparecencia conjunta.
“Los jóvenes niños israelíes y palestinos merecen crecer en seguridad, y perseguir sus sueños sin la violencia que ha destrozado las vidas de tantos”, añadió.