You are here
Home > ACTUALIDAD > Se hace presente el Ayuntamiento de Mérida en la Semana de Yucatán en México

Se hace presente el Ayuntamiento de Mérida en la Semana de Yucatán en México

Durante la Semana de Yucatán en México se exhibió en el stand del Ayuntamiento de Mérida algunos artículos como esculturas de piedra labrada, artesanías elaboradas con hilo de henequén y utensilios de madera tallada.

Las más de 100 mil personas que se darán cita en el Palacio de los Deportes de aquí hasta el próximo domingo 28 de mayo, podrán deleitarse con los trabajos elaborados por artesanos tanto de Dzityá como en otras colonias de la capital yucateca.

A este evento se dio cita, representando al alcalde Mauricio Vila Dosal, el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda donde señaló que la Semana de Yucatán en México representa una gran oportunidad para que la gente pueda conocer la riqueza de Mérida, que cuenta con más de 12 mil eventos gratuitos, los cuales se llevan a cabo como parte de los festejos de la Capital Americana de la Cultura 2017.

“Nuestros artesanos también podrán comercializar sus productos lo que significa un impulso económico a este sector, uno de los objetivos de la promoción turística que se ha reforzado por instrucciones del alcalde Mauricio Vila”, indicó.

Además de los artículos anteriormente mencionados, el stand del Ayuntamiento de Mérida contó con productos artesanales tales como el batidor de chocolate de madera guayacán (una de las maderas más duras del sureste), el tamulador y los tortilleros (todos elaborados con madera torneada), las jícaras, los lecs y calabazos, y figuras hechas con una piedra llamada “crema maya o laja”, que se extrae en la comisaría de Dzununcán, entre otros.

Para el evento inaugural este stand contó con la presencia de Carolina Cárdenas Sosa, directora de Promoción Turística del Ayuntamiento de Mérida.

En esta edición del evento, se realizará un concurso, el cual consiste en tomarse una fotografía en una réplica de las bancas confidentes de la Plaza Grande que se llevaron al stand, la cual deberán subir a la página de Facebook “Ven a Mérida Blanca”.

Los dos primeros en obtener más “Me gusta” (“likes”) podrán ganar un vuelo redondo a Mérida y hospedaje por 3 días y 2 noches. El tercero, cuarto y quinto lugar con más “likes”, podrán ganar 3 días y 2 noches de hospedaje.

Arriba
Share via