You are here
Home > ACTUALIDAD > Le acercan el agua potable a más habitantes del sur de Mérida

Le acercan el agua potable a más habitantes del sur de Mérida

La diputada del VII distrito, Celia Rivas Rodríguez, en conjunto con la JAPAY solucionaron los problemas para tener acceso al agua potable que tanto aquejaban 45 familias de un asentamiento en la Emiliano Zapata Sur I y II.

“Teníamos que comprar agua a nuestros vecinos y no daba para todos, tenemos que lavar nuestra ropa, bañarnos, es algo que nos urgía”, relató la señora Rosa Koyoc, habitante del lugar.

“Junto con doña Rosita, varias señoras se me acercaron la semana pasada durante la realización de uno de los festivales (Héroes y Valores) para explicarnos su situación y de inmediato tomamos la decisión de emprender la gestión social ante la Japay para ejecutar acciones”, expresó Celia Rivas.

La diputada, en compañía del director de la Japay Manuel Carrillo Esquivel, se dieron una vuelta por este asentamiento en donde se encuentran hogares vulnerables y que contaban sólo con una toma de agua domiciliaria para abastecer a todas las casas, por lo que era imposible que diera para todos.

“No solo venimos a hacer estudios, ya comenzamos a realizar los trabajos para que tengan agua potable en dos grandes tomas, con la presión adecuada, de las cuales ustedes podrán allegar el líquido a sus hogares sin problema alguno”, informó Carrillo Esquivel.

Además Celia Rivas destacó el trabajo de la Japay con el que se logró que en apenas un día, estas familias del sur de Mérida ya puedan contar con agua potable gracias a la ayuda también del Gobierno del Estado y los diputados que los representan.

“Ya van a tener mucha agua y para eso estamos, como lo he venido diciendo, los tengo muy presentes y siempre apoyaremos esta zona en la medida de mis facultades”, indicó.

Arriba
Share via