You are here
Home > ACTUALIDAD > Estancia Temporal de la Sedesol ha beneficiado a casi 2 mil yucatecos en lo que va del año

Estancia Temporal de la Sedesol ha beneficiado a casi 2 mil yucatecos en lo que va del año

El pequeño Ángel, de solamente 10 meses de edad, lleva 30 días internado en el Hospital General Regional “Dr. Agustín O’Horán” debido a una bacteria que atacó su organismo.

Por este motivo, su madre, la señora Martha Natividad Chí Pech, tuvo que abandonar su natal Ticul para cuidar a su hijo, situación muy complicada para ella, ya que no tenía ningún solo familiar viviendo en Mérida y su difícil situación económica, por la cual no puede alquilar un lugar para quedarse.

Es por esta razón que por medio de una trabajadora social, Martha fue canalizada a la Estancia Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la cual pudo tener hospedaje, baño, lavandería y sus tres comidas.

“No tengo palabras para agradecer la ayuda que nos brindan, nunca pensé que mi hijo se pusiera tan grave y que tuviéramos que estar acá tanto tiempo. No tengo parientes que vivan en la ciudad pero en este lugar me siento muy contenta, no podríamos pagar todo lo que nos brindan”, expresó la señora Martha.

Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizó un recorrido por los dormitorios, la cocina, zona de comedores y lavandería del albergue en compañía de la directora de Promoción Social, María Cetina Lope, donde tomó nota de las mejoras necesarias.

Durante su visita, Sahuí Rivero platicó con los usuarios que le expresaron su agradecimiento por el buen servicio que se ofrece en el lugar y que resulta un importante apoyo a la economía de sus familias, como ha sido el caso de Martha.

“Nos da gusto constatar el buen trabajo que se realiza en la estancia y que representa un respaldo a la economía de las familias en situación vulnerable que llegan del interior del estado, incluso de otros estados a la capital yucateca por una situación que causa angustia y gastos como es la enfermedad de un ser querido”, destacó.

La Estancia Temporal de la Sedesol dio alojo desde que inició el año, hasta el mes de abril, a mil 855 personas, los cuales se vieron beneficiados con servicios de alimentos, higiene personal y descanso digno.

Sahuí Rivero indicó que la estancia que funciona los 365 días del año requiere un mantenimiento constante.

“Por eso acudimos a verificar que esté funcionando adecuadamente y atender las necesidades que existan, como pueden ser más ventanas, ventiladores, entro otros aspectos que redunden en un mejor servicio para quienes más lo necesitan. Nos llevamos el compromiso de seguir trabajando porque estos programas sigan vigentes y con un servicio de calidad”, subrayó.

Arriba
Share via