You are here
Home > ACTUALIDAD > Calificadora internacional de finanzas públicas mejora los resultados del Ayuntamiento de Mérida

Calificadora internacional de finanzas públicas mejora los resultados del Ayuntamiento de Mérida

La calificación de las finanzas municipales de Mérida mejoró de acuerdo a los estándares de la calificadora internacional ‘HR Ratings’, indicó el alcalde Mauricio Vila, ya que la calificación cambió de “Negativa” en el año 2015, a “Estable” durante 2016.

‘HR Ratings’ se dedica a estudiar y evaluar las finanzas públicas y con esto se puede conocer de acuerdo a su opinión, la capacidad y voluntad de los gobiernos y municipios para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones financieras.

Se trata de la segunda ocasión en la que una calificadora de talla internacional, da a conocer una mejora en las perspectivas económicas durante la administración actual, ya que durante febrero ‘Standard & Poor´s’ realizó el mismo cambio de “Negativo” a “Estable” durante los mismos periodos (de 2015 a 2016).

“El superávit fiscal se origina cuando en una administración pública los ingresos son mayores que los gastos en un periodo de tiempo, normalmente un año. Esto implica que la administración es capaz de recaudar suficiente dinero para afrontar sus gastos”, reveló el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Además el presidente municipal indicó que estas mejoras en las calificaciones, coinciden con los criterios y resultados del estudio publicado hace unos días por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, para presentar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en el que el Gobierno Municipal de Mérida ocupó el primer lugar en avances de la implantación y seguimiento del Presupuesto con base en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño.

Arriba
Share via