
De acuerdo a César Camacho, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, su partido aún no piensa en el proceso electoral del próximo año.
En gira de trabajo por Mérida, el legislador argumentó que aún falta tiempo para pensar en el 2018. También señaló que aún no concluye el proceso de este año en los estados de Coahuila, Nayarit y el Estado de México.
Al abordar el tema de las elecciones en este último estado, Camacho negó que el PRI le temiera a MORENA, pues confía en que el tricolor ganará por amplio margen. Agregó que Alfredo del Mazo encabeza las encuestas y su popularidad aumenta entre los pobladores de la entidad gracias a sus propuestas.
Respecto a las debilidades en el partido respecto a los posibles candidatos presidenciales en el PRI, recalcó que primero debe finalizar el actual periodo electoral para luego centrarse en los comicios del 2018: “las distracciones no son buenas. Quienes tenemos responsabilidad pública debemos dar resultados y no discursos”.
Añadió que Andrés Manuel López Obrador, posible candidato al cargo presidencial de MORENA, no tiene la “estatura” para el cargo: “Todos los días recurre a la demagogia y a las respuesta simplonas”.
Lilia Balam