You are here
Home > ACTUALIDAD > El PRI va ganando en el Estado de México y Morena teme: Jorge Carlos Ramírez Marín

El PRI va ganando en el Estado de México y Morena teme: Jorge Carlos Ramírez Marín

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la campaña de Alfredo del Mazo como candidato a gobernador en el Estado de México, declaró que en dicha entidad el PRI lidera las encuestas: “Nosotros estamos ganando, vamos en el primer lugar y hay una cerrada competencia entre tres: Delfina, Josefina y Zepeda, que se están peleando por el tercer lugar”.

Ramírez Marín describió que Delfina Gómez, candidata de MORENA, ha implementado una estrategia que “llama la atención”: “Normalmente son extrovertidos y acusadores. Ahorita ella lo que busca es que no le pregunten nada, acaba de rehusar un debate con [Joaquín] López-Dóriga. En el debate se negó a contestar las acusaciones que le hicieron sus opositores”.

El legislador enfatizó: “MORENA teme que le confronten lo que no tiene respuesta: ella giró esos cheques, ella le daba 500 mil pesos mensuales a su secretaria, ella personalmente firmaba. Entonces no hay manera de decir: ‘no lo sabía’. Porque los cheques están muy claros”.

Señaló que la panista Josefina Vázquez Mota “está en una acción suicida atacando al PRI”, mientras que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, ha hecho una “campaña estratégica”, en tanto “reconstruyó” a su partido: Seguramente van a consolidar espacios donde hoy gobiernan que son muy importantes. Por ejemplo Neza, que es dos veces Yucatán”.

Ramírez Marín agregó que en el caso de supuesta corrupción de MORENA, ya se han hecho las denuncias correspondientes ante las autoridades. Puntualizó que en el proceso electoral del 2018, Delfina “no debería participar porque hay una prueba fehaciente de que no maneja con honestidad el presupuesto público. Es una prueba irrefutable que ella se quedaba con el dinero de las pensiones y las mandaba a una caja, no a un partido político como dicen. A nosotros nos descuentan de nuestra nómina y le damos al PRI”.

Finalmente, el diputado comentó que en su fase final, la campaña de Alfredo del Mazo apostará por consolidar las propuestas del “salario rosa” y la creación de 1 millón 200 mil empleos.

 

Lilia Balam

Arriba
Share via