
El momento de tensión que se vive en la península coreana ha llevado a Moon Jae-in, el nuevo presidente de Corea del Sur a afirmar en su visita al Ministerio de Defensa Nacional en Seúl, que si está latente “la posibilidad de un conflicto militar” con Corea del Norte.
“A día de hoy es una realidad en materia de seguridad que existe la posibilidad de un conflicto militar en la Línea Límite Norte (la frontera marítima occidental entre los dos países) y la línea de demarcación militar (que marca sus límites terrestres)”, afirmó Moon, según señala la prensa.
A pesar de que Moon hizo la promesa de buscar mejorar la relación con Pyongyang, es una realidad que su llegada al poder coincide con un momento de suma tensión con su país vecino debido a sus constantes pruebas de misiles y en conjunto con la Administración Trump.
Hablando acerca del lanzamiento por parte del gobierno de Kim Jong-un del pasado domingo, lo catalogó como “una seria provocación” violadora de las resoluciones de la ONU, y un “serio desafío a la paz y estabilidad globales”.
“Plantaremos cara al Norte de manera decidida, junto a la comunidad internacional”, agregó el presidente de Corea del Sur.