You are here
Home > ACTUALIDAD > Washington descarta riesgos de seguridad tras diálogo entre Donald Trump y Sergei Lavrov

Washington descarta riesgos de seguridad tras diálogo entre Donald Trump y Sergei Lavrov

Herbert McMaster, asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, asegura que en ningún momento el presidente Donald Trump comprometió la seguridad nacional durante su diálogo con Sergei Lavrov en el que le reveló información de inteligencia altamente secreta.

“De ninguna manera el presidente mantuvo una conversación inapropiada o que haya resultado en cualquier forma de exposición de la seguridad nacional”, informó desde la Casa Blanca el propio Mc McMaster.

Ciertos medios habían denunciado que durante este diálogo entre Trump y Lavrov, se comentó que el Estado Islámico pensaba atacar a Estados Unidos utilizando computadoras portátiles en vuelos.

Una fuente anónima dio a conocer que esta información fue ofrecida a Estados Unidos por un aliado con la condición de no traspasarla a nadie, ni siquiera a otros países aliados.

Mientras tanto, el presidente Trump afirmo este martes a temprana hora desde su cuenta de Twitter que él tenía el “derecho absoluto” de compartir hechos con Rusia.

“Como presidente quise compartir con Rusia (en un evento abierto de la Casa Blanca), como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeronáutica”, escribió Trump.

Trump también comentó que desea que “Rusia aumente de forma importante su participación en la lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo”.

Arriba
Share via