You are here
Home > ACTUALIDAD > Asesinan al periodista Javier Valdez Cárdenas, en Sinaloa

Asesinan al periodista Javier Valdez Cárdenas, en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa en pleno medio día y tan solo a unas calles del periódico local ‘Ríodoce’, fue asesinado a balazos el periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas.

Algunos informes indican que Valdez fue baleado por unos sujetos a bordo de un vehículo mientras iba caminando por la avenida Riva Palacio.

Los autores de este atentado contra la libertad de prensa huyeron del lugar, mientras que la policía aseguró la zona donde quedó tendido el cuerpo del periodista a sólo a unos metros del diario que él había fundado.

Al lugar de los hechos también llegaron militares y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

El periodista Javier Valdez Cárdenas era oriundo de Culiacán y fundó el semanario ‘Ríodoce’, el cual se especializa en la cobertura del narcotráfico.

Su trabajo trascendió a nivel nacional con algunas de sus crónicas han sido publicadas en revistas como ‘Proceso’, ‘Gatopardo’ y ‘Emeequis’.
Valdez Cárdenas también vivió una faceta como escritor. Entre los libros que publicó se encuentran ‘De Azoteas y Olvidos’, ‘Miss Narco’ y ‘Malayerba’.

En el año 2011 escribió un libro de crónicas y reportajes sobre niños y jóvenes en el narcotráfico llamado ‘Los Morros del Narco’, mientras que para septiembre de 2012 su libro ‘Levantones’ sobre desaparecidos y víctimas del narco.

‘Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia’ fue el último libro que publicó en septiembre del 2016.
Descanse en paz, Javier Valdez Cárdenas.

Arriba
Share via