You are here
Home > ACTUALIDAD > Se afianzan los lazos cooperación y amistad entre Mérida y China

Se afianzan los lazos cooperación y amistad entre Mérida y China

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, fue recibido en su visita a China por el gobernador de la provincia de Jiangxi, Mao Weiming y también por el alcalde de Nanchang, capital de esa provincia, Guo Ang. Dicha visita tiene como objetivo fortalecer los lazos entre Mérida y China.

El jefe del Ayuntamiento de Mérida se reunió por separado con ambos funcionarios chinos por separado, y en ambas se priorizó la búsqueda de intercambios en distintos rubros como turísticos, culturales y económicos con la capital yucateca. La provincia Jiangxi, con 50 millones de habitantes, es considerada una de las zonas con mayor oportunidad de desarrollo del país asiático.

Durante su reunión con Mauricio Vila, Mao Weiming destacó la atención que han creado Mérida y la Península de Yucatán en general, en los inversionistas de esta provincia.

A su vez, manifestó el deseo de su provincia de también hermanarse con el gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín.

“En el año pasado, en el año 2016, generamos un 25% más de empleo que en el año anterior. Mérida hoy es una de las ciudades más atractivas para poder invertir en todo México y queremos que también sepan que para quienes quieran invertir en la ciudad de Mérida, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, el cual destaca a nivel nacional por sus política permanente de mejora regulatoria, lo cual facilita las inversiones y otorga certezas a los inversionistas”, señaló Vila Dosal.

En compañía del Coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, del Coordinador de Administración y Finanzas, Álvaro Juanes Laviada y de la subdirectora de Relaciones Públicas, Genny Palomo Méndez, Mauricio Vila detalló las ventajas competitivas que ofrece Mérida, entre las cuales destaca hoteles que al día de hoy reúnen más de 8 mil habitaciones.

Arriba
Share via