
Diplomáticos del más alto nivel de Corea del Norte aseguraron que estarían dispuestos a iniciar diálogos con el gobierno de Washington, siempre y cuando se den “las condiciones apropiadas”. Esto, luego de que Donald Trump manifestara que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un.
Así se expresó durante su estancia en Beijing, la directora general del departamento para Norteamérica del Ministerio norcoreano de Exteriores, Choe Son-hui, tras su reunión con una delegación estadounidense en Noruega a comienzos de semana.
Choe estuvo a cargo de la expedición de Corea del Norte que se reunió con expertos norteamericanos, entre los que destacan, Suzanne DiMaggio, directora del centro de estudios ‘New America’; Thomas Pickering, antiguo enviado de Estados Unidos a Naciones Unidas, y Robert Einhorn, ex asesor especial sobre desnuclearización del Departamento de Estado.
“Me reuní con Pickering y volveremos a hablar cuando se dé la oportunidad en el futuro”, informó Choe luego de que le preguntaran la prensa con respecto a este encuentro.