You are here
Home > GEEK > Todo se definirá el domingo; Morelia y Atlas pegaron primero

Todo se definirá el domingo; Morelia y Atlas pegaron primero

Mínima ventaja, pero ventaja al fin. Monarcas, sin nada que perder y mucho que ganar en la Liguilla, salió a jugar sin presión en el Morelos, pero apenas venció 1-0 en la Ida de los cuartos de final al líder Xolos, resultado que luce insuficiente para el conjunto ‘purépecha’ de cara a la vuelta el próximo domingo en el Estadio Caliente.

En tanto, Xolos mostró una cara poco conocida, con un desempeño bastante pobre e indigno del mejor equipo de la fase regular, porque si bien tuvo algunas claras de peligro, lució desconcentrado en el terreno de juego, sin la verticalidad y agresividad al ataque que demostró durante todo el torneo y de no ser por el guardameta Gibrán Lajud, el equipo del Piojo Herrera se habría llevado un resultado en contra más abultado.

Morelia jugó a la suya, a la idea que le dio la salvación y a través de la velocidad por las bandas, vulneró al conjunto fronterizo apenas a los diez minutos de juego. Luego de una descolgada a velocidad, Jefferson Cuero ganó la bola en la parcela izquierda y metió entro para Miguel Ángel Sansores que con poco ángulo, cerró la pinza para que entre la defensa y el portero Lajud terminaran metiendo la pelota al marco de Tijuana.

Después del gol, Monarcas quiso irse encima para pegarle más al perro fronterizo, sin embargo, la mala suerte le pasó factura a los purépechas porque su goleador, el peruano Raúl Ruidíaz, salió lesionado al minuto 35’, lo cual le restó mucho en el ataque a la escuadra local.

Aunque Tijuana dio un muy mal partido, tuvo para empatar el cotejo a través de Damián Pérez que metió un soberbio cabezazo casi al terminar el primer tiempo. Sin embargo, apareció la figura del portero Sebastián Sosa, quien se mandó un atajadón para evitar la caída de su marco, mientras que en la parte complementaria, Lajud evitó el segundo de Monarcas en varias ocasiones y sobre todo al tapar adecuadamente un bombazo del “Pípila” Vílchis dentro del área.

Así, el partido se diluyó hasta consumarse la victoria de Morelia en la Ida de la serie ante unos Xolos que tendrán que volver a sus bases si quieren avanzar a las Semifinales y no repetir el fracaso del torneo pasado donde también quedaron fuera en cuartos de final ante León.

Atlas venció a Chivas 1-0 en la ida de los cuartos de final. El Jalisco, que no se llenó, pudo presenciar un duelo entretenido y con jugadas polémicas. Nada está definido, el domingo, en la casa de los ‘rojiblancos’, Guadalajara buscará regresar, el zorro por su parte intentará culminar la obra.

Atlas y Chivas a estilos diferentes, pero con convicciones similares salieron a mostrar su juego tratando de hacerse daño en el el primer juego de los cuartos de final. El “Rebaño Sagrado”, a través de los pies de la “Chofis” López, fue el que puso la primera de peligro, pero su tiro apenas se fue desviado del marco defendido por Miguel Fraga.

Al filo del 28′, Daniel Álvarez vendió una falta dentro del área, que el central, Jorge Antonio Pérez Durán compró y marcó la pena mágica a favor de los “Zorros”. Al 29′, Alustiza pidió el esférico. Matías sacó un tiro fuerte a la derecha de Rodolfo Cota, quien se venció a su izquierda. Estaba el 1-0 a favor de los ‘rojinegros’.

El ‘chiverío’ no perdió el orden y al 36′, en jugada polémica, el auxiliar uno, Andrés Hernández decidió marcar fuera de lugar a Alan Pulido y así anularle la anotación a los ‘rojiblancos’.

Al descanso, los “Zoros” se fueron con la ventaja, pero al juego le faltaba mucho, la adrenalina de todos los asistentes estaba a flor de piel.

Para la parte complementaria, la escuadra de Matías Almeyda siguió insistiendo, pero le faltaba tener contundencia en sus embates. El conjunto de José Guadalupe Cruz empezó a replegarse tratando de contragolpear a su rival.

El tiempo se agotó no hubo más para Guadalajara que cerró con la insistencia del empate. Atlas se lleva una ventaja mínima, pero ventaja al fin, aunque no paciera definitiva. Todo se decidirá el próximo domingo en el Estadio de Chivas. Ahí se conocerá al semifinalista.

Arriba
Share via