You are here
Home > ACTUALIDAD > Las FARC y el ELN ratifican su compromiso por la paz en Colombia

Las FARC y el ELN ratifican su compromiso por la paz en Colombia

El día de hoy las FARC y el ELN confirmaron que sus procesos de paz continuarán durante el próximo Gobierno de Colombia, esto a pesar del llamado a la “guerra de la extrema derecha” y de que el propio ELN ha descartado un acuerdo antes de las elecciones de 2018.

En medio de una reunión con una duración poco común de dos días, realizada en La Habana, Cuba, los jefes de ambas guerrillas de Colombia, ratificaron sus intenciones de terminar con el conflicto a través de un proceso de desarme y de diálogo, para acabar con un conflicto de más de medio siglo que deja millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

“Buscaremos que el presente esfuerzo por la solución política comprometa a las distintas fuerzas que participan en el debate hacia las elecciones de 2018”, señalaron en un comunicado conjunto.

Esta reunión contó con la autorización del Gobierno del actual presidente Juan Manuel Santos, a pesar de la oposición presentada por la derecha (la cual encabeza el ex presidente Álvaro Uribe).

Arriba
Share via