You are here
Home > ACTUALIDAD > El Diputado Pablo Gamboa niega amistad con el Presidente Enrique Peña Nieto

El Diputado Pablo Gamboa niega amistad con el Presidente Enrique Peña Nieto

Durante la inauguración de la Cervecería Yucateca el pasado lunes 8 de mayo, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó su simpatía hacia el senador Emilio Gamboa Patrón. Posterior al evento, se detuvo unos minutos para saludar al hijo de este, el diputado Pablo Gamboa Miner. Ambas escenas causaron revuelo en los medios de comunicación: en la semana se ha hablado sobre los vínculos de amistad entre el primer mandatario y la familia Gamboa.

A ser cuestionado al respecto, Gamboa Miner negó cualquier relación de amistad: “¿Quién? ¿Yo? Ojalá. Es el presidente de México y así lo respeto. Una amistad… pues somos priístas los dos, pero amistad no, no somos ni generacional (sic) ni estudiamos en la misma escuela. ¿Amistad? Ojalá que me vea como un amigo, pero yo lo veo como el presidente de México”.

Sobre si los posibles vínculos con Peña Nieto pudieran ser una estrategia política de cara al proceso electoral del próximo año, el diputado federal aseguró que no: “Al final de cuentas sobre el candidato a la gubernatura del 2018 la gente va a tener un buen peso en la decisión, sobre todo por la percepción de los políticos. Lo que estoy haciendo, como la nueva clínica del seguro social, la certeza que estamos cumpliendo y la gente nos está aceptando el trabajo que estamos haciendo”.

En días pasados, el diputado declaró al portal digital “Desde el Balcón” que sí aspira a participar en las elecciones del 2018, pero aún no es momento para anunciar en qué cargo.

 

Lilia Balam

Arriba
Share via