You are here
Home > GEEK > Tigres y Toluca dan un paso firme rumbo a las semifinales del Clausura 2017

Tigres y Toluca dan un paso firme rumbo a las semifinales del Clausura 2017

¡Por fin! El sueño de todos los aficionados de Tigres de echar a “Rayados” en una Liguilla está cerca de cumplirse; los felinos golearon 4-1 en la ida de los cuartos de final del Clausura 2017 y parece que la mesa está puesta para que los de Tuca eliminen por primera vez a su archirrival.

Monterrey intentó revivir en tiempo de compensación (91’) con un gol de José María Basanta que se debió a la mala salida de Nahuel Guzmán, pero el gusto no les duró nada, ya que de inmediato llegó Jesús Dueñas al 92’ para darle a Tigres el respiro perfecto.

Desde los primeros minutos de acción, Tigres fue quien tomó el control del partido, no solo con la posesión del balón, sino con llegadas de verdadero peligro; aun así, Dorlan Pabón al 10’ metió susto con un disparo que pasó besando el travesaño.

La defensa de Rayados fue un desastre, destacándose negativamente César Montes, a quien en el clásico de liga se le enalteció por anular a André-Pierre Gignac, pero esta vez le pintaron la cara al “Cachorro”.

Fue al minuto 20 que apareció Gignac, el francés que había estado desaparecido en los clásicos anteriores; Dueñas disparó desde la derecha, Hugo González rechazó hacia al centro y el dorsal 10 felino remató picado para vencer al arquero.

Tigres seguía con hambre y al 25’ el ‘Volcán’ de nuevo estalló, pero el gol de Juninho fue anulado por una clara posición adelantada; poco después, Pabón nuevamente puso un susto disparando muy cerca del arco y al 35’, Rogelio Funes Mori tuvo la más clara de su equipo, pero remató muy por encima.

El último minuto del primer tiempo, un centro de Ismael Sosa se le escapó a Montes y Jesús Dueñas liquidó para el 2-0.

Al minuto 59’, Mohamed buscó generar más en ataque con la entrada de Edwin Cardona, pero al frente tanto Dorlan como el Mellizo estuvieron erráticos, y los goles que no hagas, te los harán.

Al 69’, Sosa centró por izquierda a Gignac, quien de cabeza empujó el 3-0 para Tigres. Por si eso fuera poco para la visita, Aldo de Nigris se fue expulsado tras apenas cinco minutos en la cancha.

El tiempo de compensación tenía reservado más de un sobresalto para los presentes. Primero fue el error de Nahuel que abrió la puerta a un remate de Basanta que acortó distancias para el gusto de los muy pocos fanáticos albiazules en el ‘Volcán’, pero todo se les fue al traste un minuto después con Dueñas y un hermoso remate al ángulo para el 4-1 definitivo.

Tigres deberá meterse al BBVA el próximo sábado y preservar la ventaja lograda esta noche, que obliga a Rayados a ganar por tres goles con las opciones de 3-0 y 4-1; si los felinos marcan dos o más en casa ajena, los albiazules se verán forzados a ganar por diferencia de cuatro.

Y el territorio santo cayó en manos de los ‘Diablos Rojos’. Toluca arrancó la Liguilla con el pie derecho tras vencer 4-1 a Santos en el ‘TSM’ y gracias al gol de visitante tiene amplia ventaja en la serie.

En el duelo que marcó el regreso de Enrique Triverio y Rubens Sambueza, los escarlatas se metieron a una cancha que no les favorecía históricamente y consiguieron una victoria 13 años después.

En cuartos de final y con refuerzos de la magnitud de Sambueza, los escarlatas no solo se fueron con varios goles, también perdonaron dos jugadas claras frente al marco.

El 1-0 llegó con un remate de cabeza de Gabriel Hauche tras un centro de Sambueza desde la banda izquierda. Después, Toluca falló dos veces de manera increíble.

Primero al 23’ cuando Pablo Barrientos mandó al poste el balón después de robarlo en la salida del rival, cuando ya no había portero de por medio. Luego al 32’ Barrientos dio un servicio de gol a Triverio, quien solo, frente al marco, disparó desviado.

Eso no mermó a la ofensiva escarlata que encontró más goles aunque primero tuvo que soportar el empate.

El gol de la igualdad en el marcador llegó al 52’ cuando Jonathan Rodríguez ganó la espalda a su marcador en un contragolpe, dribló a Alfredo Talavera y definió en el 1-1.

En el segundo tiempo llegaron más errores de Santos que permitieron la goleada.

La ventaja llegó primero con un gol de Triverio, que en su partido 50 y tras la suspensión de ocho juegos, demostró que anda fino. El artillero se metió al área y definió el 2-1 con un tiro cruzado.

El 3-1 fue un error del defensa Jorge Sánchez que abanicó el esférico en un centro y dejó la pelota a modo para Fernando Uribe, quien de media vuelta anotó el 3-1.

Con la necesidad de buscar un gol para dar pelea en la vuelta, el sábado en el Estadio Nemesio Diez, los ‘laguneros’ dejaron espacio atrás.

Así llegó el 4-1. Era el minuto 87’ cuando Uribe entró al área en un contragolpe pero, en vez de buscar un disparo prefirió servir para su compañero Carlos Esquivel quien definió y cerró la “masacre” y la pizarra.

Arriba
Share via