You are here
Home > ACTUALIDAD > Gobierno venezolano acusa a Estados Unidos de querer intervenir su país

Gobierno venezolano acusa a Estados Unidos de querer intervenir su país

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro, acusó el día de hoy a los Estados Unidos de querer intervenir en su país, buscando colocar un tutelaje desde fuera de las fronteras de Venezuela.

La cancillería de Venezuela, de igual manera mostró su rechazo ante los pronunciamientos emitidos desde Washington ante los hechos acontecidos en las últimas semanas en el país bolivariano en donde ha habido 39 muertos y 800 heridos. De igual manera denunciaron un supuesto financiamiento por parte de la Casa Blanca a grupos violentos en el país, con lo que ha facilitado una insurgencia armada.

Al mismo tiempo, Venezuela criticó el mensaje del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Francisco L. Palmieri.

“El sistema de poder estadunidense se vale de pronunciamientos frecuentes y reiterados, sanciones unilaterales extraterritoriales, financiamiento económico de organizaciones en Venezuela con fines terroristas, bloqueo financiero, amenazas de intervención militar, entre otros, para enmascarar un abierto proceso de intervención marcado por el injerencismo grosero y la violación del derecho internacional”, dijo.

Señaló también que durante este 2017, el gobierno de Estados Unidos ha realizado más de 105 acciones y declaraciones “hostiles”, que intentan torcer la realidad de Venezuela, atendiendo a los intereses hegemónicos de Estados Unidos en la región, con el propósito de “quebrantar la paz mediante los golpes no convencionales”.

“Este es el método que el imperio ya ha probado en Europa Oriental y en Medio Oriente, pero que en Venezuela tiene cantada una derrota ya anunciada. El financiamiento y apoyo logístico estadunidense a los grupos violentos en Venezuela han facilitado una insurgencia armada, la cual tendrá como respuesta la aplicación de las leyes de la república, en el marco del Estado de derecho venezolano”, aseveró.

Indicó que el presidente Nicolás Maduro activó el poder originario del pueblo al convocar una Asamblea Constituyente para que el pueblo “como sujeto histórico logre encauzar la violencia opositora desbordada, a través del voto universal, directo y secreto, en defensa de la paz, la democracia y la soberanía”.

“La violencia vandálica y extrema que hoy padecemos los venezolanos es producto de las decisiones hostiles e intervencionistas que fueron adoptadas en la ilícita sesión en la Organización de los Estados Americanos (OEA) el pasado 3 de abril, la cual activó, con el impulso directo del Departamento de Estado, a los factores más violentos y antidemocráticos tanto en Venezuela como en la región”, aseguró.

Arriba
Share via