You are here
Home > ACTUALIDAD > Calles repavimentadas fueron vandalizadas

Calles repavimentadas fueron vandalizadas

Vecinos de diversas zonas de Mérida reportaron que personas a bordo de un vehículo han vandalizado las calles que recién fueron intervenidas por el Ayuntamiento de Mérida.

César Bojórquez, coordinador general de Funcionamiento Urbano y Virgilio Crespo, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, declararon que un grupo de personas hasta ahora no identificadas han arrojado un tipo de ácido (se especula que es sulfúrico, clorhídrico o ascético) en 18 puntos de la colonia Francisco de Montejo y en la carretera que va a Chichí Suárez.

“Lo que más preocupa es que es gente que sabe lo que está haciendo, están actuando porque saben qué es lo que va a pasar al emplear este tipo de sustancias agresivas. No están especulando”, expresó Crespo.

Las zonas afectadas ya comienzan a manifestar los efectos de haber estado en contacto con el ácido. De acuerdo a los funcionarios municipales el asfalto ya se desprendió de la piedra y del polvo.

Virgilio Crespo detalló que se hizo un estudio del comportamiento del concreto asfáltico, por lo que las autoridades están “muy preocupadas de lo que va a suceder, ya sabemos que se va a degradar el asfalto. El empleo de esas sustancias agresivas va a dañar el pavimento. Estas personas están conscientes del daño que están causando, no es una broma, están agrediendo a la ciudad. Es un afán de deteriorar el trabajo que estamos haciendo”.

El departamento jurídico de la dirección de Gobernación interpuso una demanda contra quienes resulten responsables por los hechos. María Fritz Sierra, Secretaria Municipal, explicó que las autoridades investigarán, probablemente realizarán inspecciones oculares y soliciten datos o fotos al Ayuntamiento.

Los funcionarios municipales corroboraron que no hay cámaras de videovigilancia en la zona, pero confían en que las autoridades competentes harán uso de los registros de las cámaras colocadas en los puntos estratégicos de la ciudad. Invitaron a la ciudadanía a reportar cualquier incidente sospechoso.

Autoridades municipales inspeccionan las calles vandalizadas con ácido.

Lilia Balam

Fotos: Lilia Balam

Arriba
Share via