You are here
Home > ACTUALIDAD > Inauguran la planta de Grupo Modelo en Yucatán

Inauguran la planta de Grupo Modelo en Yucatán

En presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rolando Zapata Bello, se realizó de la inauguración de la Cervecería Yucateca, la cual es la séptima y más moderna planta en la República del Grupo Modelo AB InBev y que además representa un punto de inflexión para una nueva etapa en el desarrollo industrial del estado.

Esta planta contó con una inversión de ocho mil 500 millones de pesos y tiene una capacidad inicial para generar siete millones de hectolitros anuales, para una expansión a mediano plazo de hasta 15 millones.

“La nueva factoría representa un punto de inflexión para el crecimiento del rubro en Yucatán, ya que otras empresas relacionadas con este giro verán al territorio como un gran destino para instalarse, principalmente en el parque industrial de Hunucmá, por su ubicación, conectividad e infraestructura”, anunció el Presidente Peña Nieto, en compañía del director General de dicha firma, Mauricio Leyva Arboleda.

“Agradezco la decisión de Grupo Modelo de establecer esta planta en Yucatán, regresando su tradición cervecera a la entidad y que esta inversión venga a cambiarle en muy poco tiempo el rostro industrial a Yucatán, para que vuelva a ser lo que fue a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, un gran polo de desarrollo. Hoy lo está siendo y lo seguirá consolidando en los años por venir”, añadió.

Tras la develación de la placa conmemorativa del sitio junto con directivos y autoridades, Peña Nieto pidió reconocer los avances que ha tenido el país por lo que firmas como Modelo Ab InBev y otras vean en el país un futuro promisorio.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello reiteró en presencia de empleados y representantes del empresariado local, que gracias a la Cervecería Yucateca se reconfigura la industrialización de Yucatán con más condiciones para la inyección de recursos que generen crecimiento económico y puestos laborales.

“La Cervecería Yucateca es un símbolo de este proceso. Es símbolo de una nueva economía, de un Yucatán productivo y competitivo. Un símbolo de un Yucatán más relevante en la economía nacional. Un símbolo de cómo Yucatán es una plataforma para los negocios y un territorio confiable para la inversión”, añadió.

Arriba
Share via