You are here
Home > ACTUALIDAD > A Vila no le preocupa la “guerra sucia”

A Vila no le preocupa la “guerra sucia”

En los últimos meses, los diputados Pablo Gamboa Miner, Francisco Torres y Enrique Febles, así como el presidente estatal de MORENA, Mario Mex Albornoz, han emitido diversas críticas respecto a las obras del Ayuntamiento, desde las calles hasta los parques.

El alcalde Mauricio Vila ha expresado que estas declaraciones no le preocupan: “Desafortunadamente desde hace algunas semanas se ha desatado una ‘guerra sucia’ con muchas difamaciones principalmente en las redes sociales. Sabíamos que iba a venir, cuando uno está trabajando, cuando uno está haciendo un programa histórico de obras como el que se está haciendo en Mérida, más de mil millones de pesos de inversión, la intervención de 150 kilómetros de calles y de 130 parques en la ciudad, así como acciones muy importantes que estamos haciendo para combatir la desigualdad es normal que este tipo de golpeteo venga”.

Respecto al origen de diversos artículos en los que se le acusa de desvío de recursos, entre otros ilícitos, el edil señaló: “Yo te podría decir que viene de nuestros adversarios. Yo veo a un PAN en el cual estoy recibiendo el apoyo de todos nuestros militantes, de todos nuestros legisladores, del partido, de los ex alcaldes. Yo no quiero afirmar de dónde viene la ‘guerra sucia’ pero creo que es bastante evidente”.

Vila agregó que su administración seguirá trabajando sin miras a las elecciones del 2018: “Nosotros estamos preocupados por trabajar, hacer bien las obras, por sacar adelante todos los proyectos que tenemos”.

El alcalde de la capital yucateca también habló sobre el proceso electoral del próximo año. Mencionó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene claro que elegirá como candidatos a aquellos mejor posicionados.

Así mismo, comentó que es posible que en ese proceso existan fricciones al interior del partido: “En todos los partidos políticos cuando se están seleccionando candidaturas siempre hay fricciones. Pero nosotros tenemos algo en común: que queremos el bien de Yucatán, queremos el bien de nuestro municipios, queremos el bien de México y estoy seguro que la necesidad de seguir generando bien común va a estar sobre por encima de cualquier interés personal que alguien pueda tener”.

 

Lilia Balam

Arriba
Share via