You are here
Home > ACTUALIDAD > “Mejorar”, una nueva esperanza para las familias yucatecas

“Mejorar”, una nueva esperanza para las familias yucatecas

Gracias a los beneficios que otorga la estrategia de combate a las carencias sociales “Mejorar”, la familia de los señores Lleimi Karina Chi Pech y Óscar Adrián Moo Chi logró cumplir su sueño de poder ofrecerles a sus dos hijos una mejor calidad de vida al tener un espacio más digno para vivir.

Anteriormente, la familia Moo Chi de Sanahcat, vivían en casa de la madre del señor Moo Chi junto a otras cuatro personas y que causaba problemas de hacinamiento, pero ya no más.

“Cuando resultamos beneficiados con este cuarto nos sentimos muy emocionados porque Sofía tienes tres años y Samuel un año y están creciendo y necesitan su espacio”, expresó.

Señaló que el cuarto que ahora es su hogar se los entregaron en menos de un par de meses.

“Nos sentimos muy felices, muchas gracias por este apoyo que es para mis hijos algo mejor y poco a poco vamos a ofrecerles mejores condiciones para que vivan”, enfatizó.

La estrategia “Mejorar” ha beneficiado a habitantes del municipio de Sanahcat con 160 acciones de vivienda que comprenden 20 cuartos adicionales, 20 pisos firmes, 20 baños y 100 estufas ecológicas.

Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se dio una vuelta por este municipio para visitar a los beneficiarios de esta estrategia de combate a las carencias sociales, donde los invitó a que continúen haciendo su mejor esfuerzo para mejorar.

Además el titular de la Sedesol mostró su entusiasmo al ver cómo ha cambiado la vida de las familias beneficiadas y que estas acciones lo motivan a continuar trabajando en la generación ón de más infraestructura para quienes más lo necesitan y tengan mejores condiciones de vida.

“Este año continuaremos con el trabajo coordinado con la federación, el estado y los ayuntamientos para que más familias sean felices, para que salgan del hacinamiento y tengan un lugar privado para hacer sus necesidades fisiológicas y se evite el fecalismo al aire libre, para que no respiren más el humo de la leña con el uso de su estufa ecológica, de esta manera se evitan enfermedades y tienen una mejor salud”, apuntó.

Arriba
Share via