You are here
Home > ACTUALIDAD > El Ayuntamiento de Mérida le festeja su día a los niños en Animaya

El Ayuntamiento de Mérida le festeja su día a los niños en Animaya

Se realizó la celebración del Día del Niño por parte del Ayuntamiento de Mérida encabezada por el alcalde Mauricio Vila Dosal, en la cual se dieron cita más de 6,500 personas en el Parque Zoológico Bicentenario Animaya.

En compañía desu esposa María Eugenia Ortiz Abraham y de sus hijos, el alcalde de Mérida realizó un recorrido por las instalaciones para conocer una las atracciones diversas como el circuito de juegos deportivos a cargo de 25 maestros de educación física, el stand de pintacaritas, el de Niños bordando tradiciones que promueve el aprendizaje, valor y riqueza cultural del bordado punto de cruz y el Chanate Móvil de Capital Americana de la Cultura.

Además Mauricio Vila junto a pequeños de la asociación “Hogares Maná”, inauguró la atracción familiar “Expreso Animaya”, el cual está formado por tres vagones con una capacidad hasta para 39 personas y que cuenta con sonido para hacer recorridos guiados y está adecuado para personas con discapacidad.

Esta atracción es capaz de recorrer la calzada de Animaya en 20 minutos, es gratuita y a partir de este domingo, estará disponible para los ciudadanos que visiten este zoológico.

Durante los festejos, Vila Dosal saludó a más de un centenar de niños que acudieron al Zoológico Animaya para disfrutar de las actividades como “El guiñol de Tito y Tita” y se tomaron fotografías de recuerdos con las botargas, zanqueros, el globo gigante y el carro alegórico de la Prehistoria y el de Piratas.

Para este evento fueron entregados 3,000 kits a mismo número de niños también se rifaron poco más de 146 premios entre los pequeños que asistieron, como 50 bicicletas, 18 balones de futbol, 20 piscinas, 19 muñecas, 17 brocks armables, 16 scooters y 3 cocinas.

Arriba
Share via