You are here
Home > ACTUALIDAD > Sedesol destaca participación de ciudadanos de Valladolid en programas sociales

Sedesol destaca participación de ciudadanos de Valladolid en programas sociales

María Justina Noh Uuh, vecina de la colonia Oaxaqueña en la Sultana del Oriente, preocupada por la salud de sus cinco hijos y buscando siempre su bienestar se unió a la jornada de “Recicla por tu Bienestar” que se realizó en Valladolid con la finalidad de que su patio esté libre de cacharros y obtener por estos desechos productos de la canasta básica.

“Quiero ver a mis hijos salir adelante y por eso los cuido y protejo, a veces es difícil, mi marido es empleado y yo ama de casa, pero con acciones sencillas como tener limpia la casa y una buena comida ellos pueden estar sanos. Por eso agradecemos que traigan este programa que nos ayuda mucho”, expresó.

Gracias a su labor realizada durante esta jonada, logró llevar a su casa arroz, frijol, huevos, artículos de higiene personal y de limpieza.

Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), personalmente se encargó de supervisar las obras realizadas durante esta jornada de trabajo, en la que destacó la respuesta a la convocatoria nuevamente de la sociedad yucateca. Y es que en total 337 personas se sumaron a este proyecto, en el que se recolectaron 7.3 toneladas cacharros, 595 pilas, 907 llantas y 223 litros de aceite.

El secretario de Desarrollo Social hizo especial énfasis a la participación ciudadana, afirmando que esta refuerza las acciones realizadas por el gobierno al ellos aportar tiempo y esfuerzo en la eliminación de los desperdicios que tienen en sus casas, erradicando posibles criaderos de moscos que pudieran transmitir enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

“Al eliminar posibles criaderos de moscos prevenimos enfermedades que laceran a nuestra familia e impactan anímica y económicamente”, subrayó.

Arriba
Share via