
¿Se acuerdan del verano del año pasado? Las calles se llenaron de gente que, acompañados de una mochila y una “Power Ban”k, se ponían a capturar “Pokémon” en ‘Pokémon GO’.
El famoso juego de realidad aumentada fue todo un “boom” en 2016, y de la misma forma que subió, bajó. No es que poca gente juegue ‘Pokémon GO’, para nada, pero sí es cierto que ya no es lo que era. A eso se le suman la enorme cantidad de “bots” que dominan los gimnasios y que el juego, en pocas palabras, se ha quedado corto.
Sin embargo, el verano está a poco más de dos meses, y Niantic, Google y Nintendo tienen una buena cantidad de cartas que pueden jugar para recuperar el esplendor de ‘Pokémon GO’.
Por lo pronto, parece que los combates entre entrenadores serán una realidad este verano. Y es que es una tontería que el juego no tenga uno de los principales atractivos de la saga “Pokémon”. Pues llegarán, y a eso se le juntará que durante el verano hay más tiempo libre.
No podemos olvidarnos de los intercambios, que también son una parte muy importante del juego original y que todavía falta en ‘Pokémon GO’. Pero hay más, se ha medio confirmado que se van a empezar a introducir “Pokémon” legendarios en el juego.
Si a esto le sumamos que es bastante probable que se metan nuevos “Pokémon” a lo largo de este año, tenemos una combinación perfecta para que ‘Pokémon GO’ vuelva a triunfar. Solo se necesita recuperar el interés perdido por parte de los jugadores. La idea del juego, su concepto, es más que bueno, pero Nintendo tiene una nueva oportunidad para que ‘Pokémon GO’ vuelva a conseguir captar nuestro interés.