You are here
Home > ACTUALIDAD > Alcalde de Mérida destaca crecimiento en materia turística de la ciudad

Alcalde de Mérida destaca crecimiento en materia turística de la ciudad

La ciudad de Mérida está pasando por un gran momento en cuanto a desarrollo turístico, al consolidarse como un a ciudad competitiva y con reconocimiento a nivel nacional e internacional, señaló el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Indicó durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2017-2018 de la CANACO SERVYTUR Mérida y frente al titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y diferentes sectores del gobierno, sociedad civil y empresarios, que Mérida es hoy la mejor ciudad de México para la inversión turística debido, entre otros factores, a sus avances en transparencia y mejora regulatoria.

Puntualizó que la capital yucateca ha consolidado su marca como destino turístico gracias al fomento de la infraestructura turística en el Centro Histórico, la estrategia de promoción de la capital yucateca en el marco de los festejos de la Capital Americana de la Cultura y las actividades para promover sus atractivos en destinos expulsores de turistas nacionales por excelencia como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, entre otros sitios.

Vila Dosal desmenuzó los logros que se han tenido en materia turística y remarcó que durante el 2016 hubo una ocupación hotelera del 63% y durante el primer trimestre de este año, ya se registró un 68%.

“Tenemos 17 hoteles nuevos y 9 que se están ampliando, resultando en 1,300 habitaciones que se suman a las 8,154 con las que cuenta Mérida”, expuso el alcalde de Mérida.

“El año pasado el aeropuerto de la ciudad registró un incremento del 16% con respecto a 2015 en número de pasajeros, siendo ya casi 2 millones. En este trimestre reportamos un alza del 15.3% en visitantes con respecto a 2016”, aclaró.

Mauricio Vila también le dio su lugar al tema del empleo, ya que en el último año en Mérida se han generado 12,000 trabajos formales, lo que representa el 25% más que en el año 2015.

“Si nos basamos en la tasa de desempleo de las 32 ciudades más importantes del país, Mérida tiene el 2.63% cuando el promedio nacional es de 4.21%”, explicó.

“Quiero felicitar a la Confederación de Cámaras de Comercio y Turismo por estos 100 años y en especial a la Cámara de Comercio de Mérida por su participación en 72 consejos de participación ciudadana del Ayuntamiento”, agregó.

Arriba
Share via