You are here
Home > ACTUALIDAD > ¿Y dónde están las propuestas?

¿Y dónde están las propuestas?

Bien podría ser este el título para alguna película del llamado “nuevo cine mexicano”. Desafortunadamente es el título para la novela protagonizada por los candidatos a la gubernatura del Estado de México, entidad que si por algo ha destacado en los últimos años ha sido por la violencia, robos, falta de servicios y feminicidios. Es justo aquí cuando surge la pregunta: ¿Y dónde están las propuestas?

Se llevó a cabo el primer debate entre los aspirantes al puesto de gobernador del EdoMex, mismo que fue moderado por el periodista Javier Solórzano y en el que participaron Alfredo del Mazo, de la coalición PRI, PANAL, PVEM y PES; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Delfina Gómez, de Morena; Juan Zepeda, del PRD, Óscar González, del PT y Teresa Castell, quien es independiente.

El acto fue transmitido y compartido en su mayoría a través de redes sociales por medio de plataformas como YouTube y Facebok. Desgraciadamente y a sabiendas de que son pocas las oportunidades para verlos debatir y presentar propuestas e iniciativas, lo que más destacó fue el hecho de que dichos candidatos aprovecharon el tiempo al aire para descalificarse unos a otros, en lugar de ser proactivos* ante quienes siguieron la transmisión.

Aquí surge otra interrogante: ¿Será que el modelo de los debates políticos es obsoleto? Y es que pese al uso de la última tecnología en dichos acontecimientos, los resultados al final del día siguen siendo los mismos.

Arriba
Share via