You are here
Home > ACTUALIDAD > Venezuela abandona la OEA

Venezuela abandona la OEA

Tras aprobarse una reunión de cancilleres por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la actualidad que se vive en Venezuela, la canciller de este país sudamericano Delcy Rodríguez informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Venezuela no seguirá participando en actividades de esta organización luego de calificarla como “intervencionista”. El procedimiento de salida se activará hoy.

“Habíamos advertido que, de persistir las acciones intrusivas contra la soberanía de nuestra patria, procederíamos a denunciar la carta de la OEA e iniciar el procedimiento definitivo para el retiro de Venezuela de esta organización”, dijo la canciller venezolana durante un discurso que fue transmitido en vivo por televisión.

Por su parte Delcy Rodríguez también criticó la iniciativa de convocatoria para una reunión que realizaron las comisiones permanentes ante la OEA de 16 países miembro.

“Son acciones dirigidas por un grupo de países mercenarios de la política para coartar el derecho al futuro del pueblo de Venezuela, para coartar y afectar el derecho a la patria, el derecho a vivir tranquilamente”, afirmó.

Arriba
Share via