You are here
Home > ACTUALIDAD > Scout se convierte en titular de la Sedesol por un día

Scout se convierte en titular de la Sedesol por un día

Luego de recibir el nombramiento por parte del secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero y haciendo evidente su emoción y ganas de servir a la sociedad, el joven scout Yair Torres Rodríguez se convirtió en Secretario de Desarrollo Social por un día y se unió a la apretada agenda de trabajo que consta de recorridos por la costa oriente y el sur del estado.

El joven scout del grupo 10 cardenales, se mostró agradecido por la oportunidad que le otorgaban de poder estar a cargo de la política social del estado, después de haber resultado vencedor de la convocatoria anual “Creación de centros deportivos para disminuir la incidencia de vandalismo y adicciones”.

La gira de trabajo donde participó Yair, inició supervisando las obras de la estrategia de combate a las carencias sociales “Mejorar en Panabá” donde se realizaron 605 acciones.

También se mantuvo al pendiente del diálogo con beneficiarios de cuartos, pisos, baños y estufas ecológicas.

Además visitó el nuevo Comedor Comunitario que contó con una inversión de 3 millones de pesos del programa “3X1 para Migrantes” y que resultará benéfico para las personas más vulnerables de la localidad.

Durante su recorrido por San Felipe, conoció a don Pánfilo Dzul Pech, conocido como “don Chino” quien agradeció al Gobernador Rolando Zapata por haber recibido un cuarto adicional con el cual su familia de 8 integrantes logrará vivir mejor.

Llegada la noche, el “nuevo” titular de la Sedesol, participó en las Jornadas Comunitarias en el municipio de Dzan en el cual surgió un diálogo entre pobladores y autoridades en el que se expusieron las principales necesidades para buscar soluciones conjuntas.

Por su parte Mauricio Sahuí reconoció el compromiso de jóvenes como Yair en la contribución para formar un Yucatán mejor a través de su esfuerzo en instituciones como los Scouts.

“Te felicitó por esta labor que realizas y por el papel que hoy te toca como Secretario de Desarrollo social en el cual espero te lleves un grato aprendizaje”, manifestó.

Arriba
Share via