You are here
Home > ACTUALIDAD > Reportan ya 30 muertos en Venezuela durante las manifestaciones

Reportan ya 30 muertos en Venezuela durante las manifestaciones

Reportes de la Fiscalía General de Venezuela, se han registrado e investigado un total de 30 muertes durante las manifestaciones contra el gobierno que han tenido lugar estas tres semanas a lo largo del país.

La fiscal Luisa Ortega, indicó que entre ayer y hoy se han adherido cuatro nombres más a la inicial lista de 26 personas fallecidas, y prometió que se haría justicia castigando a los responsables.

“Entre ayer y la madrugada de hoy tenemos cuatro fallecidos más de los 26. Apenas estamos comenzando las investigaciones”, dijo en una declaración en la Fiscalía en Caracas.

Señaló también que en estas semanas de intensas protestas se registran 437 heridos y mil 285 detenidos, por lo que se dirigió a los líderes políticos, pidiéndoles que disminuyeran los niveles de confrontación, ya que “nadie quiere una guerra civil”.

“La Fiscalía tiene mucho que investigar sobre estos homicidios”, apuntó. Y contunuó diciendo que la Fiscalía solicitó la liberación de algunos detenidos porque las actas policiales no concuerdan con lo que en realidad había pasado.

“Lamento mucho la muerte de 26 personas. Cuatro adolescentes y 22 adultos. Siempre la muerte de una persona es lamentable. Estamos trabajando para que se sancione a los responsables”, expuso.

Arriba
Share via