You are here
Home > ACTUALIDAD > A pesar de las negativas, Donald Trump insiste con el muro

A pesar de las negativas, Donald Trump insiste con el muro

A pesar de los reportes que indican la negativa del Congreso hacia su petición inicial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump continúa insistiendo con la construcción de su famoso muro en la frontera con México.

El problema radica ahora en la asignación de fondos para su construcción y debido a la negativa de los demócratas, las negociaciones para este proyecto en el Congreso se han complicado.

Recordemos que este muro fue una de las principales premisas de Trump durante su campaña rumbo a la Casa Blanca e inclusive antes de cumplir una semana como Presidente, ya había firmado una orden ejecutiva para este fin.

Otra de las trabas que tiene este proyecto del presidente Trump es que carece del total apoyo de los miembros de su mismo partido republicano en el Congreso, además los líderes del partido aseguraron hace algunas semanas que no incluirán fondos para el muro en el presupuesto complementario.

Algunos reportes indican que Donald Trump estaría dispuesto a aplazar hasta el mes de septiembre la construcción de este muro, con el fin de evitar el riesgo de que se cierre el gobierno si la partida suplementaria no es aprobada el viernes.

Arriba
Share via