You are here
Home > GEEK > YouTube celebra su cumpleaños

YouTube celebra su cumpleaños

Hace 12 años que el primer video llegó a la plataforma digital número uno del mundo, YouTube.

Fue gracias a sus fundadores Chad Hurley y Steve Chen quienes trabajando para PayPal en San José, California, el 14 de febrero del ya lejano 2005 registraron la marca, el logotipo y el dominio de lo que hoy conocemos como YouTube.

Fue en mayo de 2005 que un pequeño grupo lanzó el sitio web www.youtube.com, sin embargo, fue en noviembre del mismo año cuando fue apoyado financieramente por Sequoia Capital, y más tarde, en diciembre del mismo año, se volvió una corporación.

Fue hasta el año 2006 que Google el buscador de Internet más grande del mundo buscó a YouTube, que en ese entonces únicamente contaba con apenas 65 empleados, y comenzaron a trabajar de la mano para juntos crear el sitio de Internet con el mayor contenido de video y el tercero más visitado en general.

12 años después YouTube tiene en sus filas más de mil millones de usuarios alrededor del mundo y su aplicación para Smartphones alcanza en los Estados Unidos a más adultos (entre 18 y 49 años) que cualquier proveedor de televisión por cable, asegura su sitio web.

Arriba
Share via