You are here
Home > ACTUALIDAD > Imputan a Martín Medina Sonda como presunto autor de feminicidio

Imputan a Martín Medina Sonda como presunto autor de feminicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya formuló la imputación del delito de feminicidio a Martín Medina Sonda por su presunta participación en el asesinato de su ex esposa, Emma Molina Canto.

El proceso inició el pasado miércoles 19 de abril, cuando la FGE ejecutó la orden de aprehensión en contra de Medina Sonda. Ese proceso y la audiencia de imputación se realizaron vía videoconferencia, dado que el inculpado se encuentra preso desde el 2014 en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita durante la administración de Andrés Granier en dicho estado.

Apenas la semana pasada, el presunto feminicida fue sentenciado a 12 años y 6 meses de presión por lavado de dinero. Aún tiene pendiente la sentencia por sustracción de menores, dado que en el 2012 forzó a sus hijos a irse con él mientras acusaba a Emma Molina de supuesto robo.

Durante las casi siete horas que duró la audiencia realizada ayer, la Fiscalía narró cómo el imputado contrató a los tres detenidos del caso (R.C.R.B., O.M.L.T. y J.M.A.) para realizar el crimen. Dichas personas, la primera oriunda del Estado de México y las otras dos de origen tabasqueño, ya fueron vinculadas a proceso y son investigadas por el delito de homicidio calificado.

Tras los alegatos, el Juez de Control imputó a Medina Sonda y autorizó la prisión preventiva como medida cautelar hasta el 26 de abril. Por otro lado, el lunes 24 de abril se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso del imputado.

La Fiscalía continuará recabando información para integrar la carpeta de investigación. De ser hallado culpable, Medina Sonda podría recibir una condena de hasta 50 años de cárcel.

 

Lilia Balam

Arriba
Share via