You are here
Home > ACTUALIDAD > Desbancan a Mérida como la ciudad más segura del país

Desbancan a Mérida como la ciudad más segura del país

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la capital yucateca ha dejado de ser percibida como la más segura por la población.

En el estudio, que se realiza cada trimestre, se señala que la ciudad obtuvo un puntaje de 33.1 en el rubro de percepción de inseguridad, cifra superior en siete décimas a la registrada en la encuesta de diciembre, es decir, los participantes ya no perciben que Mérida sea tan tranquila como en años anteriores.

La ciudad blanca fue desbancada por Puerto Vallarta en Jalisco, cuyo puntaje fue de de 29.7 en la mencionada categoría. Pese al cambio, la capital de Yucatán continúa siendo considerada una de las urbes más seguras.

De acuerdo al estudio, las ciudades más inseguras según los habitantes son Ecatepec, en el Estado de México; Villahermosa, en Tabasco y Chilpancingo, en Guerrero.

Entre otros datos, la encuesta reveló que 72.9% de la población de más de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro. Así mismo, dicho sector cree que la situación de la delincuencia en su lugar de residencia empeorará.

Por otro lado, destaca que solo 23.9% de los ciudadanos de más de 18 años a nivel nacional consideró que el gobierno de su ciudad era efectivo para resolver problemas importantes. En este mismo rubro, la población de Mérida encabezó la lista, pues 57.1% de las personas consideraron efectiva a la autoridad que administra la ciudad.

 

Lilia Balam

Arriba
Share via