
Para Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, Corea del Norte es la mayor amenaza para la seguridad en la llamada zona Asia-Pacífico y amenazó con responder de una forma “aplastante y efectiva” a cualquier tipo de ataque por parte del gobierno de Pyongyang.
“Corea del Norte es la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y seguridad de la región de Asia y el Pacífico, pero vamos a derrotar cualquier ataque y enfrentar cualquier uso de armas convencionales o nucleares”, dijo Pence ubicado en el portaviones USS Ronald Reagan, en territorio japonés.
“Quienes desafíen nuestra determinación o preparación deberían saber que venceremos cualquier ataque y equipararemos el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una abrumadora y efectiva respuesta estadounidense”, sentenció.
Pence señaló desde el USS Ronald Reagan, al suroeste de Tokio, que seguirá “trabajando con diligencia” con sus aliados tales como Japón y China, entre otros para presionar políticamente y económicamente a Corea del Norte, informó la agencia japonesa de noticias “Kyodo”.
“Estados Unidos de América siempre buscará la paz, pero con el presidente Donald Trump, el escudo está en guardia y la espada está lista”, dijo ante unos dos mil 500 soldados de la Marina.