You are here
Home > ACTUALIDAD > Extradición de Javier Duarte, de 6 meses a un año, advierte la PGR

Extradición de Javier Duarte, de 6 meses a un año, advierte la PGR

La extradición del ex gobernador de Veracruz no será tan rápida como se espera, ya que según informa Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, esta podría darse en un plazo de seis meses a un año.

A su vez indicó que si la defensa de Duarte no interpusiera ningún recurso, este proceso podría acelerarse y terminar siendo de tan solo tres meses.

“Ya tenemos a Duarte, ahora vamos por el dinero que se llevó de los veracruzanos. Vamos a hacer todos para la recuperación de estos activos”.

Elías Beltrán también señalo que con la captura de Javier Duarte, iniciará la búsqueda de todas las personas que colaboraron con él en todos sus movimientos con los que desfalcaron al estado de Veracruz.

“A partir de la detención, que fue con la solicitud que hizo México con fines de extradición, el día 15 de abril, empezaron a correr 60 días para que México, a través de la Cancillería, presenté la solicitud formal de extradición”, explicó Beltrán.

El proceso iniciará realizando una audiencia en la que se le dará a conocer a Javier Duarte la solicitud formal de extradición, agregó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Lo siguiente será esperar a que el tribunal guatemalteco que está manejando el caso concluya una serie de procesos probatorios.

Al terminar este proceso, el expediente se pondrá a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, para su entrega.

“Este proceso lleva, aproximadamente, por la experiencia que se tiene en la Procuraduría General de la República, y por lo que nos ha comentado la fiscalía de Guatemala, podría llevar un periodo de seis meses a un año”, concluyó Alberto Elías Beltrán.

Arriba
Share via