You are here
Home > ACTUALIDAD > Liberan a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía

Liberan a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía

El día de hoy un juez federal dio la orden de liberar a Amado Yáñez Osuna, socio mayoritario de Oceanografía, luego de haber realizado el pago de una fianza por un monto de 7.5 millones de dólares, aunque deberá utilizar un brazalete electrónico.

Después de estar preso por dos años y medio en el Reclusorio Sur, el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales ordenó la sustitución de la prisión preventiva a Yáñez, esto de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal.

Luego de haber pagado la fianza, se le informó a Yáñez Osuna que deberá presentarse periódicamente ante el juez y que mientras se terminan los procesos que se siguen en su contra no podrá abandonar el país y deberá usar permanentemente el brazalete electrónico de monitoreo.

En su contra tiene dos procesis por fraude bancario; uno por desviar fondos bancarios por 55 millones de pesos con el fin de administrar al equipo de futbol Gallos Bancos de Querétaro y otro por presentar estimaciones falsas al banco Banamex, para así, poder obtener créditos millonarios.

Arriba
Share via