You are here
Home > ACTUALIDAD > Donald Trump califica de “exitoso” el bombardeo a Afganistán

Donald Trump califica de “exitoso” el bombardeo a Afganistán

Donald Trump confirmó que el lanzamiento por parte de las Fuerzas Armadas de la llamada “Madre de todas las bombas” en contra de objetivos del Estado Islámico (ISIS) en territorio afgano contó con su “total autorización”.

Este lanzamiento significó el primero en combate de la bomba GBU-43, el cual tiene un peso de 10 toneladas y que es además el arma no nuclear más grande y poderosa del Ejército estadounidense.

El presidente de Estados Unidos manifestó que este lanzamiento se trató de “otro trabajo de éxito. Estamos muy orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas.

“Todo el mundo sabe qué pasó. Lo que hago es que yo autorizo a las Fuerzas Armadas (…). Les hemos dado total autorización y por eso han sido tan exitosos últimamente”.

El gobierno de Washignton ha optado por darle mayor flexibilidad a sus Fuerzas Armadas para que realicen campañas y misiones e zonas de conflicto como el Cuerno de África, Oriente Medio o Afganistán.

Este ataque tuvo como misión “acabar con un sistema de túneles y cuevas que les permitía (a ISIS) moverse con libertad y atacar con más facilidad a los asesores (militares) estadounidenses y las fuerzas afganas”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Para terminar el presidente Trump volvió a lanzar una amenaza a Pyongyang en la Casa Blnaca tras su supuesta nueva prueba nuclear, indicando que Corea del Norte es “un problema que será atendido”.

Arriba
Share via