
El pasado 20 de marzo el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín fue nombrado delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la campaña de Alfredo del Mazo como candidato a gobernador del Estado de México.
Fuentes extraoficiales indicaron que el encargo fue designado directamente desde Los Pinos. En gira de trabajo por Yucatán, el propio Ramírez Marín expresó que la medida “significa confianza. Además tengo una gran amistad con Alfredo, vino aquí para hablarnos del presupuesto, precisamente de obras como la Avenida Colón, la renovación de Chicxulub, que vamos a iniciar pronto, entonces es una gente muy cercana a mí, además y afortunadamente, creo que mis características dentro de una campaña sirven y yo estoy encantado de ponerlas al servicio de Alfredo del Mazo y del PRI”.
La encomienda resulta determinante tanto para el legislador como para su partido con miras a las elecciones del 2018, pues el Estado de México históricamente ha sido considerado un bastión del PRI.
Ramírez Marín expresó: “Vamos muy bien, hay un repunte extraordinario, apenas tuvimos candidato y apenas empezaron las primeras actividades. Notamos rápidamente cómo hay una fidelidad del Estado de México y con grandes preferencias hacia el PRI. Es más significativo en algunos municipios pero creo que va consolidándose”.
Respecto al trabajo con Del Mazo, aseguró que el candidato “es un hombre que sabe, que conoce, es mexiquense sin lugar a dudas, los otros no pueden decir lo mismo y con respecto a conocimiento, capacidad, pues creo que también está marcando diferencias”.
El diputado confirmó que con esta nueva encomienda no habrán cambios en sus actuales puestos como representante del PRI en el Instituto Nacional Electoral (INE) y como vicecoordinador de los diputados de dicho partido: “Me obliga más a ser más exigente con mi tiempo, sí me ha ocasionado perderme algunos tramos de sesiones, trato de que no sean las importantes, de cumplir con mis votaciones y por supuesto, con mi asistencia y bueno, el período termina el 30 de abril cuando todavía hay 1 mes más de campaña así es que no creo que haya mucha complicación”, concluyó.
Además de Ramírez Marín, Ernesto Nemer, ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Enrique Jacob Rocha, quien encabezara el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Ricardo Joya forman parte del equipo de campaña de Alfredo Del Mazo.
Lilia Balam
Foto: Lilia Balam