You are here
Home > ACTUALIDAD > Amenaza Estados Unidos con realizar más ataques en Siria

Amenaza Estados Unidos con realizar más ataques en Siria

El gobierno norteamericano asegura que podría realizar un nuevo ataque en territorio sirio, luego del realizado el pasado viernes, en represalia a las medidas que ha tomado el presidente de Siria Bachar Al Assad contra los supuestos rebeldes en Douma.

“Estamos preparados para hacer más, pero esperamos que no sea necesario”, informó Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU, con respecto a la posibilidad de que continúe la ofensiva aérea del gobierno de Donald Trump contra objetivos militares sirios y a pesar de las diferencias que esta haya provocado con Rusia.

Cabe recordar que el gobierno ruso calificó como “acto ilegítimo de agresión” este primer bombardeo del gobierno de los Estados Unidos a la capital siria desde que iniciara la guerra en el 2011.

Sin embargo la propia Nikki Haley se mostró a favor de este ataque aéreo calificándolo de “totalmente justificado”, ya que su país le adjudica al propio Ejército de Siria del uso de armas químicas. “Era el momento de decir basta. Pero no sólo decirlo. Era hora de actuar”, sentenció.

Arriba
Share via