You are here
Home > ACTUALIDAD > Rusia pone “pausa” a la coordinación militar con Estados Unidos

Rusia pone “pausa” a la coordinación militar con Estados Unidos

Inician las repercusiones tras los ataques de anoche por parte de Estados Unidos contra una base aérea siria. El gobierno ruso, por medio de la portavoz de su Ministro de Exteriores, ha anunciado la suspensión de la coordinación militar que tenía con los Estados Unidos, esto después de acusado al gobierno norteamericano de haber tenido este ataque planeado con antelación.

“La parte rusa suspende la vigencia del memorando que existe para evitar incidentes y garantizar la seguridad de vuelos durante las operaciones (militares) en Siria, firmado con Estados Unidos”, señaló el Ministerio en su sitio web oficial, a través de su portavoz, María Zajárova.

El ataque estadounidense fue planificado de “antemano” y “para cualquier especialista está claro que la decisión de atacar se tomó en Washington antes del suceso de Idlib (el ataque con armas químicas atribuido a las fuerzas gubernamentales sirias), que solo fue utilizado como pretexto para una demostración de fuerza”.

“Estamos ante una clara agresión contra Siria. Las acciones emprendidas hoy por EU destruyen aún más las relaciones ruso-estadounidenses”, advirtió Zajárova.

El gobierno de Rusia acusó a su contraparte de Estados Unidos de hacer “una demostración de fuerza, al enfrentamiento militar con un país que lucha contra el terrorismo internacional”, y esto basándose en suposiciones del ataque químico de hace unos días y sin antes haber esclarecido estos hechos.

“Sin duda, la acción militar de EU también es un intento de desviar la atención de la situación en Mosul, donde como resultado de las acciones, entre otras de la coalición liderada por Estados Unidos, murieron cientos de civiles inocentes y aumenta la catástrofe humanitaria”, agregó.

María Zajárova concluyó indicando que el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, también dará declaraciones posteriormente sobre lo acontecido en Siria la noche de ayer.

Arriba
Share via