
Para Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), es vital la consolidación de los Sistemas Locales Anticorrupción para que nuestras instituciones se fortalezcan y para que en México la competitividad y el desarrollo no tengan repercusiones.
Para poder realizarlo, solicitó a los Congresos Locales aprobar las reformas que le permitan al país frenar la corrupción, para poderla ir erradicando.
Dentro de cada sistema local deben existir elementos que equivalgan a los que comprenden el Sistema Anticorrupción federal, esto, para que poder preparar a las autoridades con el fin de que estas puedan actuar en materia de prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.
La idea del presidente de la Coparmex es que para el próximo 18 de julio ya se encuentre aprobado y que inicie su trabajo un Sistema Nacional Anticorrupción completo.
“La corrupción es la mayor limitante de la competitividad en México; en pagos indebidos y corrupción el país se ubica en el sitio 103 de los 138 países evaluados, en tanto que en costo del crimen y violencia estamos en los últimos lugares, en el 130”, subrayó.
Además indicó que el sindicato que está bajo su mando, ha sido participe de deistintas reformas constitucionales entre las que destaca el Sistema Nacional Anticorrupción del año pasado.