You are here
Home > ACTUALIDAD > Inicia la “Semana de Ecuador en Mérida”

Inicia la “Semana de Ecuador en Mérida”

El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal inauguró la “Semana de Ecuador en Mérida. Esta es una más de las actividades que se realizan en el marco de 475 aniversario de la ciudad, dentro de Capital Americana de la Cultura y en la cual se busca acercar a los ciudadanos a la cultura de este país sudamericano por medio de conferencias, música, teatro, artes visuales, el folclor y su gastronomía.

Esta actividad se desarrolla en el marco de los compromisos asumidos de la Agenda 21 y la Carta de los Derechos Culturales, expresó el alcalde de Mérida frente al Excelentísimo Embajador de Ecuador en México, Leonardo Arizaga Schmegel; y cuya finalidad es llevarle cultura a todos meridanos.

“Durante esta semana, el Centro Cultural Olimpo, el Museo de la Ciudad, el Paseo de Montejo, recintos culturales y universitarios y espacios públicos como parques de Santiago y Santa Lucía serán sedes de estas manifestaciones culturales que reforzarán los lazos entre México y Ecuador”, expresó.

“Es un honor recibir al embajador de Ecuador, a quien agradezco su apoyo para la realización de este evento tan importante para la integración de los pueblos latinoamericanos”, continuó.

Así como esta semana está dedicada a Ecuador, el alcalde Mauricio Vila señaló que otros embajadores como el de la República Dominicana y el de Perú también han estado en la ciudad.

Mérida es el lugar ideal para recordar las relaciones estrechas que debe haber entre los países del continente y que para esto se estableció la Cartelera de las Américas en la que se invita a todos los países americanos a traer su un poco de su cultura a la ciudad, indico el alcalde de Mérida.

El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arizaga Schmege, se mostró agradecido con la invitación del Ayuntamiento de Mérida por la invitación y por hacer a su país parte de estos festejos culturales.

“Quiero felicitar a Mérida por ser, por segunda ocasión la Capital Americana de la Cultura, eso habla bien de l vocación de la ciudad y como se trabaja en materia cultural”, dijo.

“La cultura une a los pueblos, a los países y agradezco enormemente por invitarnos, por su generosidad y su recibimiento”, agregó.

Erika Millet Corona, secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura, pidió a los ciudadanos estar pendientes de las actividades que se llevarán a cabo dentro de la “Semana de Ecuador en Mérida”, las cuales serán:

  • Jueves 6, conferencia “Ecuador: logros y desafíos en el siglo XXI” a cargo del Embajador de la República de Ecuador en México, Leonardo Arizaga Schmegel a las 10 horas en la Facultad de Ciencias Antropológicas UADY.
  • Viernes 7, inauguración de la muestra pictórica “La niñez”, del maestro Olmedo Quimbita y de la muestra gastronómica a las 20 horas en el Museo de la Ciudad.
  • Sábado 8 y domingo 9, Luis Enrique Cotacachi ofrecerá un concierto en el Parque de Santa Lucía a las 20 y 19 horas respectivamente.
Arriba
Share via